lunes, 14 de febrero de 2011

La totalitaria censura de TVE

Los premios Goya que vio España no fueron los que vivieron sus protagonistas. Los espectadores vieron una bonita película, con un buen guión y unos estupendos actores, pero detrás de las cámaras había mucho más.

Alrededor de 300 jóvenes esperaban a sus antiguos "ídolos" para abuchearles. El gesto de los los asistentes era todo un poema. Esperaban a los jóvenes mansos entregados a sus encantos y se encontraron con los jóvenes idealistas furiosos contra ellos.

Los miembros de la Academia se dieron de bruces contra gritos como "No es una gala, es un funeral" o "Más cultura y menos censura" o " A mi me enseñaron a compartir" Algunos de ellos se han dado cuenta que se deben a su público, y que la distancia que los separa puede marcar el comienzo del fin del cine español.

Frente a esta realidad, dos respuestas bien distintas. La primera personificada por Álex de la Iglesia quien asegura que Internet es la salvación del cine español, mientras que  José Miguel Monzón Navarro conocido artísticamente como "El Gran Wyoming" asegura que "La batalla está ganada de antemano, puesto que la solución es internacional."

Es evidente que Álex de la Iglesia tiene razón; no obstante vale la pena analizar las interesantes (e interesadas) declaraciones de Wyoming. Efectivamente las multinacionales americanas han impuesto los acuerdos conocidos como ACTA mediante los cuales no sólo se aseguran controlar en el corto plazo industrias tan importantes como la farmaceútica, telecomunicaciones o entretenimiento.

El futuro de todas las industrias e instituciones pasa por deshacerse de intermediarios innecesarios en la nueva sociedad 2.0. O desaparecer...

4 comentarios:

  1. Álex de la Iglesia le dio al público lo que quería escuchar, ni siquiera el discurso es original suyo tremendamente parecido a este http://bit.ly/5mc5aO (creo que los del blog de el cosmonauta y Álex de la iglesia son amigos o conocidos por lo que es posible que estos le hiciesen entrar en razón).
    El señor Álex de la iglesia puede haber cambiado de opinión pero personalmente de este caballerete yo no me creo nada.
    Saludos.
    ¿Que pasó con su twitter?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, creo que escribí mal el enlace del anterior comentario, este es el correcto.
    http://bit.ly/hDyQLB

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo de las 08:13. Lo que dijo Alex de La Iglesia es algo que venimos postulando, declarando, declamando, escribiendo y muchos más gerundios muchos en esta piel de toro. Ni los cosmonautas, ni los tristes trompeteros son dueños de esas ideas. En mi blog losfilmesdelpez.blogspot.com lo llevo pregonando hace tiempo. Y como yo, muchos más. Usted está en su derecho de no creerse nada de ningún caballerete, mas no hable a humo de pajas. Lanzar falsedades como anónimo es sencillísimo. Hablar con propiedad y sentido es lo complicado.
    Información y respeto.
    Saludos a anonymousvalenciano y gracias por su post.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=V21plCdOU68&feature=player_embedded#t=0s

    Existe manera de ayudar? Veanlo

    ResponderEliminar