sábado, 25 de diciembre de 2010

A sus Ilmos. Senadores e Ilmas. Senadoras

Estimados señores:


En breve estará en sus manos el tomar una de las decisiones más trascendentales en la historia de las libertades individuales de los últimos años en nuestro país. Sus señorías tendrán la capacidad de aprobar o revocar el borrador de la Ley de Economía Sostenible, que incluye de modo “enmascarado” la disposición final conocida popularmente como “Ley Sinde”.


Esta disposición reformula la justicia española para favorecer los intereses económicos de unos pocos, haciéndola a la medida de las entidades de gestión de derechos de autor, y atentando contra los derechos adquiridos lenta y duramente durante nuestra historia durante los últimos treinta y cinco años. De ustedes ocho depende que la justicia española retroceda a unos límites no admisibles en un estado de derecho en el siglo XXI.

Si la LES sale adelante en estos términos, la responsabilidad del cierre de una página web deja de estar en manos de los jueces como hasta ahora y pasa a ser ejercida por una comisión dependiente del Ministerio de Cultura, dejando abierta una puerta a futuras restricciones de carácter incierto. En su mano está el parar este atentado contra la libertad individual.



Entiendo que tras esta ley hay intereses económicos que ustedes tienen en cuenta, pero también quiero que entiendan que sus acciones traerán consecuencias políticas, y que el menoscabo de nuestras libertades será castigado en las urnas.


Apelo a su buen sentido, a su honor, y a su obligación de representar a la ciudadanía, para que detengan este atropello antes de que sea demasiado tarde.


Publicado en el web de Cesar Jodra: 
https://cesarjodra.wordpress.com/2010/12/16/detened-la-ley-de-economia-sostenible/

2 comentarios:

  1. En catalan para enviar a los de ciu por si alguien se anima:

    Als seus excelentíssims. Senadors i Senadores
    Benvolguts senyors:

    En breu estarà a les seves mans prendre una de les decisions més transcendentals en la història de les llibertats individuals dels últims anys al nostre país. Les seves senyories tindran la capacitat d'aprovar o revocar l'esborrany de la Llei d'economia sostenible, que inclou de manera "emmascarada" la disposició final coneguda popularment com "Llei Sinde".

    Aquesta disposició reformula la justícia espanyola per afavorir els interessos econòmics d'uns pocs, fent-la a la mida de les entitats de gestió de drets d'autor, i atemptant contra els drets adquirits lenta i durament durant la nostra història durant els últims trenta-cinc anys. De vostès depèn que la justícia espanyola retrocedeixi a uns límits no admissibles en un estat de dret en el segle XXI.

    Si la LES tira endavant en aquests termes, la responsabilitat del tancament d'una pàgina web deixa d'estar en mans dels jutges com fins ara i passa a ser exercida per una comissió depenent del Ministeri de Cultura, deixant oberta una porta a futures restriccions de caràcter incert. En la seva mà hi ha el aturar aquest atemptat contra lallibertat individual.

    Entenc que després d'aquesta llei hi ha interessos econòmics que vostès tenen en compte, però també vull que entenguin que les seves accions portaran conseqüències polítiques, i que el desenvolupament de les nostres llibertats serà castigat a les urnes.


    Apel al seu bon sentit, al seu honor, i al seu obligació de representar a la ciutadania,perquè aturin aquest atropellament abans que sigui massa tard.

    ResponderEliminar
  2. El problema está con el PP en el Senado o con CiU en el Congreso, pero no con CiU en el Senado, porque el psoe+ciu en el senado no junta los votos suficientes.

    Para aprobarla en el Senado le hace falta el PP y lo veo complicado. Es una medida muy impopular y quieren ser alternativa. No se si son conscientes de la cantidad de votos que perderían.

    Para empezar desde cero y aprobarla dentro de otra ley en el Congreso le hace falta CiU, porque aunque el senado vetara la ley por falta de acuerdo con el PP, el Congreso levantaría el veto por mayoría absoluta PSOE+CiU.

    Yo sigo viendo con preocupación a CiU, en el Congreso, no en el Senado, cuando el gobierno vuelva a intentarlo. Los demás partidos se han manifestado claramente en contra de la ley, menos el P$O€ claro, que ha votado en contra de los ciudadanos una vez más.

    Espero que CiU recuerde que tiene las municipales a la vista y no creo que quiera afrontar esas elecciones con un masivo grupo de cabreadísimos votantes en contra.

    ResponderEliminar