lunes, 27 de diciembre de 2010

Publico + Secreto = Corrupto

Un factor común en los paises latinos (España, Italia, Portugal, Grecia y países latinoamericanos)  son, además del buen humor y bondad de sus gentes, sus gobiernos opacos y corruptos.

El político corrupto es, desgraciadamente, una seña de identidad nacional. Algo todavía más preocupante es la falta de repulsa social a los que roban el patrimonio de todos. Quizás esto se deba a que hasta hace poco tiempo el Estado no representaba a los ciudadanos, sino a los poderosos. Así quien robaba al Estado, robaba al ladrón, y gozaba de cierta simpaticia social. Se trata de la picaresca española todavía no superada. Sin embargo, ahora que el Estado representa por fin a una gran mayoría de ciudadanos, éstos siguen sin repudiar aquellos que parasitan el dinero público.

La corrupción es, en última instancia, un problema de naturaleza humana. No obstante se puede luchar contra ella, y nuestra principal arma es la transparencia. De ahí que el político huya de la transparencia, como si de la peste se tratara.

Cuando un ciudadano solicita información a la administración, en un 78 % de los casos no obtiene la información requerida, y en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera obtiene información.  

El primer obtaculo a la  transparencia es la basura de derecho administrativo que tenemos. Se trata de un derecho obsoleto e injusto, que trata al ciudadano como vasallo, otrogando ala administración una serie de privilegios inaceptables en una sociedad moderna. El derecho público español carece de un Princpio General de Publicidad que garantice a los ciudadanos el derecho a su información.

Continuando con las carencias legislativas, en Agosto de este año se anunció la aprobación del anteproyecto de Ley de Transparencia y acceso a la información. Se trataba de un auténtico fraude, porque establece una una seríe de procedimientos para el acceso a la información,que constituyen una carerera de obstáculos para los ciudadanos. Ni siquiera a esto se han atrevido. Contrasta con la rapidez en aprobar la Ley Sinde que se propone acabar con el último reducto de libertad. Pueden frenar la libertad, pero no podrán pararla.

EXIGIMOS el acceso inmediato a todos los datos de la administración pública, sin necesidad de solicitarlos. Esto es posible, aunque terminaría con el chollo que se ha convertido la función pública española. Nos reservamos las acciones legítimas para conseguir la transparencia en las administraciones públicas españolas

No se preocupen Uds, vamos a perseguirles. Vamos a acosarles. Vamos a acorrarles. Aunque para ello necesitamos cambiar no sólo la ley, sino tambien a la sociedad, y el alma de los ciudadanos que la componen.


Nosotros no olvidamos 

Nosotros no perdoanmos

34 comentarios:

  1. quien mucho abarca, poco aprieta


    no crees que te estas excediendo en la cantidad de causas que pretendes seguir o perseguir? Es contraproducente y crea inseguridad al usuario. O a mi como usuaria al menos.

    Creo que deberias centrarte en una causa cada vez, porque tu blog cada vez me parece mas anarquico y causa rechazo. Empiezas a ser una de esas cosas a "esconder" que restan credibilidad frente a la opinion publica.

    ResponderEliminar
  2. Alassie, es justo a gente como tú a la que Anonymous pretende cambiar, y yo estoy con él, GRITA PROTESTA, CONTRA TODO lo que no sea correcto, siempre habrá alguien a quien uno de tus gritos despierte y te apoye en cualquiera o muchas de tus causas.

    Precisamente te has ido a quejar de Robin Hood por defender más causas.

    Sin embargo no deja de ser la misma si tuvieras la visión de un jugador de ajedrez.

    Por lo demás gracias Anonymous, sigue dando guerra.

    ResponderEliminar
  3. La opinión de Anonymous me parece genial. Alassie, ¿qué hay de malo defender transparencia informativa? Se supone que el Estado sirve a los intereses de los ciudadanos. Qué menos pedir que tengamos transparencia de todas las acciones que llevan a cabo para saber si siguen en el camino correcto o miran para otros intereses. Si no te gusta el papel de ciudadano, quédate en tu casita Alassie

    ResponderEliminar
  4. Respeto por favor, no creo que porque su opinión sea distinta a la tuya le digas que se pire.
    Por mi parte adelante con todas las iniciativas que saquen a relucir la VERDAD.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien. Así debe ser, les guste o no, y es que no tiene porque gustarles. El pueblo es el soberano, no ellos.

    ResponderEliminar
  6. "LLAMAMIENTO NACIONAL DE PROTESTA EN CONTRA DE LAS SUBIDAS INJUSTIFICADAS Y ABUSIVAS EN LAS TARIFAS DE LA LUZ Y EL GAS"
    La propuesta es que, tras las uvas de este año, realicemos un LANZAMIENTO MASIVO DE HUEVOS contra las fachadas de todos los ayuntamientos de España.
    Ánimo y puntería. Que se escuche nuesta voz.

    ResponderEliminar
  7. Somos defensores de nuestra libertad. La soberania esta en el pueblo, y los políticos han parecido olvidarlo. Qué habrá de malo en recordarles que la transparencia es un signo de auténtica democracia.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que abarcamos poco, debemos defender todas las formas de libertad:

    Democracia, Wikileaks, Creative Commons, FLOSS, wikinomics...

    ResponderEliminar
  9. Deacuerdo con Anonimo ¡¡
    Ahora hay herramientas... se debería coordinar algo de presión contra las hidroelectricas en españa.

    Animo y punteria ¡¡
    dia 1 comienza otra batalla.

    ResponderEliminar
  10. La labor que está empezando a desarrollar Anonymous Nano es enorme.

    Primero acertó con una ley que nos querían meter por la puerta de atrás para cercenar nuestros derechos. Despues denunció la falta de libertad de prensa en nuestro pais, y ahora la falta de transparencia. Ánimo !

    Expect Us...

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Se deben acabar ya con los secretos y los procedimientos administrativos oscuros, repletos de trampas y dobles lenguajes. Y hablo desde mi experiencia personal. La reflexión y la propuesta es una iniciativa que todos debemos defender, asumir y difundir a los cuatro vientos. Acceso directo e inmediato a todos los documentos institucionales. Pero acceso directo e inmediato.

    Antonio Marín Segovia

    ResponderEliminar
  12. Si todo eso que decis esta muy bien y tal, y elk mundo es de color de rosa, y todos contra el sistema y demas, pero me pregunto por que este blog, no da ningun tipo de informacion sobre anonymous realmente, ni como contactar ni cual es el irc, ni cual es el siguiente proyecto ni nada parecido, este blog no representa para nada a anonymous y a su forma de actuar, y mucho menos este discursito, si quereis tirarle a todo lo que se mueva lo veo perfecto pero desde luego cambiarle el nombre al blog y buscaros otro, por que es un timo....

    ResponderEliminar
  13. Anonymous no es nadie, es una colectividad de personas.

    Ud. puede contactar, como muchos lo han hecho en el correo anonymousvalencia@gmail.com

    Este Blog no representa a Anonymous, porque nadie puede hacerlo.Somos todos. No somos nadie en particular.

    Seguiremos proponiendo objetivos y acciones. La colectividad decidirá su legitimidad.

    Nosotros no perdonamos

    Nosotros no olvidamos

    ResponderEliminar
  14. Estos días me ha comentado un compañero de trabajo y como ej. de transparencia, que estuvo 1 año en Noruega y me dijo lo siguiente: ...escribes el nombre y apellidos de cualquier ciudadano de ese país en el google y te sale todo lo que ha cobrado y todo lo que ha pagado a hacienda, sencillamente INCREÍBLE! menudo ej. de transparencia y es que ellos nos llevan años luz.

    ResponderEliminar
  15. Hey Anonymous, para cuando la próxima acción? no podemos perdonar que nos vayan a subir la luz casi un 10 %! cuando los directivos se reparten decenas de millones de €!!!! Es escandaloso no hacer nada, ¿qué tenemos que esperar que pase?

    ResponderEliminar
  16. Estamos preparando la próxima acción. Es interesante que sea una acción 1.0 para demostrar nuestra legitimidad y representatividad.

    Estoy un poco a la expectativa de la postura del PP, es posible que nos tengamos que concentrar en sus sedes con las caretas de V de Vendetta si apoyan la Ley Sinde

    Nano, sigue golpeando el hígado de estos hijos de puta!!!!

    ResponderEliminar
  17. Reflexión: Al tentar imponer NUESTRA verdad, no estamos haciendo lo mismo que ellos?Tendremos siempre RAZÓN?

    ResponderEliminar
  18. No tendremos siempre razón, por eso la humildad es clave en el movimiento Anonymous...

    Expect Us

    ResponderEliminar
  19. La clave es proponerse acciones concretas y utilizar los mecanismos de protesta habitual, sin olvidar la presión escrita, las concentraciones... Y todo en base a la sorpresa. Si ha tenido éxito la protesta contra la ley Sinde, es por la enorme rapidez a la hora de actuar y movilizarse, igual que tuvo éxito las convocatorias en favor de Julian Assange. Evidentemente, carecemos de los medios adecuados para enfrentarnos a un sistema que lo controla todo y que lo posee todo. Por eso uno debe ser humilde y evitar dispersarse. Ya hay entidades que protestan contra la subida de la luz y la falta de políticas de empleo... No podemos ni debemos estar en todos los frentes, pues no somos dioses. Actuar en función de nuestros recursos y con objetivos muy concretos debe ser la clave en toda acción de protesta. La Ley Sinde sigue. Simplemente hay una tregua navideña, pero estoy convencido que al final tendrán el apoyo de los otros partidos. Por eso, convendría ir preparando acciones, sin olvidar que a los grandes partidos de la falsa democracia que padecemos, los molesta mucho, que les escribas y les digas tu disconformidad, tus quejas. Los ciudadanos españoles no estamos muy acostumbrados a formular nuestras propuestas a los políticos y a los partidos. Deberíamos utilizar ese mecanismo de manera masiva, colapsando los registros generales tradicionales. Es una propuesta.

    Antonio Marín Segovia

    ResponderEliminar
  20. Por cierto: aquí nadie impone ninguna verdad, pues la única verdad que todos padecemos es la verdad del Mercado, como único Dios, como única guía de todo lo que acontece en nuestro devenir humano. Lo único que interesa a Sinde y a los supuestos creadores es obtener beneficios económicos cuantos más mejor. Y no les interesa ni le importa la verdad ni la Justicia ni la Libertad ni la Transparencia. No seamos tan moñas, que la única Verdad que tiene el actual y falso sistema seudo-democrátio que padecemos es la Verdad del Mercado y del Fuerte... Se destina dinero público para salvar a los bancos, a las mafias financieras... Se quita el dinero a los pobres y a los parados para regalarselo a los bancos, a esos mismos bancos que han creado la crisis actual. Por favor; no seamos tan imbéciles. Aquí los únicos que llevan toda la vida imponiendo su verdad, son los que controlan el dinero, tú dinero, mí dinero... Menos juegos de palabras y un poco más de sensatez.

    ResponderEliminar
  21. Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

    ResponderEliminar
  22. Sois un poco desagradables, solo daba mi opinion. No estoy en contra de lo que se defiende aqui, si no de las formas y la sobresaturacion del usuario. Pienso, y es mi modesta opinion, que abarcar temas distintos en periodos de tiempo tan cortos hace que la gente pierda el interes. Ademas de cara a la opinion publica, sobretodo la que no es muy activa en internet, y por lo tanto la mas manipulable por la prensa, que se ataquen tantas cosas a la vez, crea inseguridad y da la sensacion de anarquia. Creo que en el proceso contra la ley Sinde, perder la credibilidad como colectivo nos puede perjudicar mucho.
    Eso si, aqui todos a sacarme los ojos por hacer una recomendacion, a mi parecer bastante razonable, y a firmar en anonimo y a venir luego a mi blog a meter cizaña. Luego os quejais de que no hay libertad de expresion y que la prensa silencia, pero vosotros mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  23. Alassie:

    Bueno... tienes razón en parte, pero me parece muy desafortunada la forma de exponer tus propuestas. Es conveniente y oportuno centrarse siempre en cosas muy concretas y no dispersarse, para rentabilizar nuestro poco tiempo y nuestros escasos medios. Es totalmente cierto y evidente que hay poco tiempo para actuar, para comprometerse. Y si realmente queremos lograr sensibilizar al resto de nuestros conciudadanos, conviene ser inteligente y hablar de cosas muy concretas, evitando confundir, evitando hablar del sexo de los ángeles.

    Alassie: no somos desagradables; simplemente exponemos aspectos o cuestiones que no tienes obligación de compartir necesariamente. Si has leído con atención las diversas respuestas a tu comentario inicial, habrás observado que ya te he respondido en varias ocasiones a tus dudas, aceptando que conviene no dispersase y luchar por algo muy concreto.

    Es evidente que la Ley Sinde todavía debe pasar por varios tramites parlamentarios en el presente mes de enero, y que las marionetas del mercado yanki, moverán todos los hilos para aprobar la infame Ley de Economía Insostenible, mejor conocida como Ley Mordaza. Vuelve la Inquisición y debemos movernos con agilidad y ser muy sagaces.

    Yo pienso como tú, que debemos continuar con la campaña para denunciar las falsedades de la Ley Sinde, dentro de la campaña en favor de Wikileaks, web clave que ha favorecido la filtración de los cables, donde se demuestra que España no es un país ni democrático ni libre, ni plural, ni participativo...


    Bueno. Espero que leas con atención mi respuesta, redactada desde la amabilidad y el respeto absoluto.

    El día 8 se han convocado diversas concentraciones en ciudades de España, contra la Ley Sinde y a favor de la liberación de Julian Assange y del soldado Manning.

    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  24. Con lo de desagradable me referia a los comentarios de pirate Alassie o quedate en tu casita.

    Tu opinion me parece perfecta y coincido en practicamente todo lo que has dicho.

    Vuelvo a recalcar que ya hay muchos usuarios, sobretodo por twitter que tachan a Anonymousnano de vandalico por sus campañas contra todo tan seguidas (los ataques a los medios de comunicacion se han visto muy muy mal) y lo ultimo que se necesita es que puedan usar el argumento de vandalos de internet para desacreditar las peticiones que se hacen contra la ley sinde.

    ResponderEliminar
  25. Alassie no se hq atacado ningun medio de comunicacion. Te escudas en anonimato para mentir. En Twitter Qnonymous tiene un qpoyo total

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría responderte Alassie de la manera más amable y razonable. Por eso, vamos a analizar tus argumentos:

    ¿Quién decide los objetivos comunes en Anonymous?
    Anonymous no tiene ni líder ni un seguido de doctrinas a seguir. Anonymous somos todos. Ahí está precisamente la gracia: alertar de aquellos problemas que afectan a la sociedad y de no encasillarnos en uno solo.

    ¿Quiénes son los que tachan los actos de Anonymous de "vandálicos"?
    Por supuesto que son los medios de comunicación y gente interesada que manipula a la sociedad y les quiere hacer ver a los ciudadanos que Anonymous es algo que no hay que tener en cuenta. Por lo tanto, lo de vandálico es un término que quizás hayas escuchado en algún medio y no que hayas llegado a alguna conclusión razonada.

    ¿Sensación de anarquía?
    Lo que no entiendo es que aun haya gente que utilice un término peyorativo para un ideal como es la anarquía. Quien rechaza la anarquía se está claramente posicionando hacia una forma de ver el mundo. Desde Anonymous se rechaza esta visión domesticada por los medios.

    ¿Por qué te causa rechazo todo esto?
    Sencillamente el miedo es lo que los medios, el poder y otros inflitrados nos inculcan para que nuestros ideales no sean tan rápidos y puedan cambiar el mundo.

    Espero haberte contestado.

    ResponderEliminar
  27. no estoy de acuerdo con anónimo
    .
    .
    .
    .
    .
    que lo demuestre!!

    ResponderEliminar
  28. otro blog para seguir el movimiento anon http://www.anonspain.com

    ResponderEliminar
  29. dirijido al administrador de pagina no capes mis comentarios en este me puedes ver el comentario
    tiene que ser publicado ultimo aviso..................

    ResponderEliminar
  30. LA FASCISTA ALASSIE VERÁ LOS RESSULTADOS DE SUS COMENTARIOS EN BREVE NO HOS APUREIS YA SABEMOS
    DE LO QUE VAAAAA...

    ResponderEliminar
  31. Este de operaciones tiene que ser seguidor de NIKITA 2010 buena serie. pero creo que este blolc
    no va de facheboock

    ResponderEliminar
  32. Hola brullo, no estoy de acuerdo contigo, te explico porque.

    No creo que Anonymous deba posicionarse a favor o encontra de la anarquia, porque Anonymous no es un movimiento politico, o no deberia convertirse en tal. Por lo tanto si, es peyorativo, igual que lo seria si se inclinara por el comunismo o por el capitalismo. Porque se supone, que dentro de Anonymous tienen cabida personas de cualquier raza, religion o inclinacion politica, que simplemente luchan por las injusticias que nos afectan a todos, no solo para defender una postura.

    Sobre las criticas a los medios, pues si, me parecen mal, porque no se puede criticar la censura pretendiendo censurar.

    El atacar indiscriminadamente a los medios de comunicacion que dicen cosas que no nos gustan, o diversificar tantisimo los ataques, da sensacion de vandalismo, de : atacamos todo lo que se ponga por delante. Y creo que eso no es bueno para lo que se intenta transmitir. Como decia antes, creo que el que mucho abarca poco aprieta, y que habria que concentrase en las cosas de una en una. Me parece bien que ahora se haya vuelto al tema sinde, que creo que deberia ser prioridad en este momento.

    Es mi opinion, no firmo como anonimo porque no quiero que se vincule al movimiento.

    Veneciano, deberias cojer un diccionario y repasar la palabra fascista. Tus amenazas tienen bastante mas de fascista que mis opiniones. Pero vamos, que estoy deseandito de ver que vas a hacerme, temblando me hayo HOYGAN. Probablemente haya colaborado mas con el movimiento Anonymous, haya seguido y participado en mas ataques, y haya hecho mas por el movimiento anti-sinde que tu con tus pateticas amenazas hacia gente que opina diferente.

    Sigo pensando que Anonymousnano decide por si mismo a que atacar y que hacer por su propia cuenta, y se erige cabeza de un movimiento que no deberia tener lideres, y no me gusta. No me gusta nada.

    ResponderEliminar