lunes, 20 de diciembre de 2010

En defensa de los derechos fundamentales en internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que… 

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión. 

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web. 

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional. 

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes. 

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo. 

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir. 

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre. 

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro. 

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras. 

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia. 

Firmantes


We are Anonymous

We are Legion

96 comentarios:

  1. Yo pienso que la declaración número dos es por donde se le puede atacar jurídicamente al la ley Sinde, por que es evidente que pone la justicia en manos de un organo diferente al que la debe de impartir.
    Al mismo tiempo para los que estamos al otro lado del planeta nos parece que llamarle ley Sinde es homenajear a quien se vendió a los intereses de Estados Unidos, debería agregarse además un calificativo como Traidor o vende Patrias, y no simplemente Ley Sinde.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, el poder ejecutivo se pasa por el forro al poder judicial, se quiebra la independencia del estado de derecho, vamos de la mano de paises como Venezuela, ZetaParo Chaves.
    Es una Ley fascista bajo el membrete pseudosocialista.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe a que hora es la manifestación en Valencia?

    ResponderEliminar
  4. En Salvando animadoras, declaramos al Congreso de los Diputados enemigo del pueblo:

    Salvando animadoras: Congreso

    ResponderEliminar
  5. ¿ No deberíamos achicharrar también la web de la Embajada de EEUU en España ?

    http://www.embusa.es/

    Al fin y al cabo la Ley Sinde es un dictado del Gobierno de USA a los políticos de este país, y habría que darles un aviso también, ya que son los responsables de este conflicto. Desde aquí propongo otro ataque Ddos a esta web, por ejemplo después del ataque al Congreso, a las 20:00.

    ResponderEliminar
  6. La Propiedad Intelectual NO;NO;NO;NO;NO es un Derecho Fundamental que lo recoga la Constitución.
    La Bastilla digital sera nuestra

    ResponderEliminar
  7. http://www.psoe.es/indexk.html

    Mirad la pagina del PSOE justo en estos momentos...vergonzoso...

    "La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos"....

    Hola SGAE??...sin palabras me quedo..

    ResponderEliminar
  8. Ayer no conseguí que el LOIC se me conectrara, se me qeudaba colgado en Logging in...
    y hoy no quiero que me pase lo mismo, ya probé hasta a desactivar antivirus y firewall

    alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  9. http://pastehtml.com/view/1c9x6ob.html Usa este Gabriel, hasta ahora creo que no le dio ningún problema a nadie y es online.

    ResponderEliminar
  10. ya usé uno online Kvothe, gracias, pero con el LOIC resulta más efectivo, como atacar con botnet, no?

    además to tendría que estar pendiente de cambiar la url de ataque, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Kvothe, creo que tu enlace esta mal, o al menos a mí no me ha funcionado al pegarlo
    el que yo usé ayer fue este:
    http://pastehtml.com/view/1c9x6ob.htm
    va bien, la verdad, ayer intenté instalar el loic en mi pc y no pude ejecutarlo, creo que por problemas de .NET fireworks ese que no me dejaba instalar el 3.5, hoy lo volveré a intentar...

    ResponderEliminar
  12. Impuestos, impedimentos en la universidad, empleos para enriquecer siempre al más rico, falsas democracias, corrupción en los políticos, multinacionales,pobreza, Capitalismo...

    Algún dia petara todo y la gente se cansara...espero que sea pronto.

    JUSTICIA, IGUALDAD Y LIBERTAD son algo más que palabras, son metas alcanzables.

    Vendetta!!

    ResponderEliminar
  13. Mi programa para el ataque DDOS sincronizado a la pag del PSOE esta listo.
    Descarguenlo y abranlo 5 minutos antes de las 18:00 (Tiempo de londres) 19:00 en España, A las 19:00 GMT+1 el programa sincronizará todos los ordenadores que lo tengan abierto para inundar de paquetes ICMP al servidor del psoe.

    Link de descarga ftp://ken74.dyndns.org

    ResponderEliminar
  14. Quephone, nuestros enlaces son los mismos :S XD

    ResponderEliminar
  15. El loic online funciona a la perfección, lo comprobé subiendo las visitas de una página de myspace.

    El ataque comenzó esta mañana, el congreso a caido, la sgae va lenta y Ciu está a un pelo de rechazar la ley.

    ESTO-ES-INTERNEEEEEEEEEET

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha gustado esta forma:

    http://pastehtml.com/view/1c9x6ob.html

    Pero lo veo demasiado fácil/bonito y me pregunto si será suficiente...

    Por cierto, sigo sin saber desde donde podemos sincronizarnos mejor, ver resultados, comentar cambios, etc... ¿Alguna idea o sugerencia?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. a ver si es verdad que se mantienen en lo que han dicho
    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/josep-sanchez-llibre-ciu-ley-sinde-hemos-consensuado-vamos-votar-toda-ley/csrcsrpor/20101221csrcsr_18/Aes/

    ResponderEliminar
  18. Pero es como que de repente hay demasiado optimismo y no me termina de cuadrar, también a los del PSOE se les ve muy dóciles comparado con ayer y... no sé, espero que nadie baje la guardia con esto.

    Por cierto, www.pp.es no se me abre desde hace un rato tampoco; da gustico :)

    ResponderEliminar
  19. Luko, estoy contiho, son metas que Anonymous alcanzará...

    POR LA LIBERTAD! ATAQUEMOS TODOS AL CONGRESO! 18h00, Hora H!

    ResponderEliminar
  20. ni www.congreso.es
    ni www.pp.es

    ^^ muy bien, muy bien :D

    ResponderEliminar
  21. Vaya, el www.congreso.es se me ha habierto después de tanto... Lo dicho, mejor no bajar la guardia.

    ResponderEliminar
  22. y la del psoes que pasa con ella, no le vamos a dar?

    ResponderEliminar
  23. Que alguien coordine.

    AnonymousNano... di algo o que alguien tome el timón!

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, da rabia verla en pie ahí aguantando, pero realmente tiene su lógica centrarse en los que pueden tener la última palabra, supongo...

    Al menos, ahora parece que ya no se ríen tanto!

    ResponderEliminar
  25. Yo también hecho de menos algo más de coordinación e información! Venga coño! que si yo he logrado prescindir de mi siesta (no sin esfuerzo...), seguro que otros también pueden :P

    ResponderEliminar
  26. coordinación...si, es imprescindible

    ResponderEliminar
  27. El pueblo no deberia temer a los gobernantes , son los gobernantes los que deberian temer al pueblo.V de Vendetta.Anarquia y birra fria en internet.

    ResponderEliminar
  28. vale... parece que sgae también esta sufriendo lo suyo!

    Podríamos organizarnos por la primera letra del apellido... no se "de la A a la J que ataquen tal, de la K a la T a no se cual y de la T a la Z a tal otro"

    Alguna forma habrá de coordinarnos, digo yo.

    ResponderEliminar
  29. Yo supongo que es que la gente está ahorrando fuerzas para las 18:00, pero para eso ya habrá tiempo de sobra mañana! Más movimiento, PLEASE!

    ResponderEliminar
  30. Hola, ya tengo el LOIC instalado y listo para usar. ¿hay que poner la url de la web a atacar no?
    estoy a la espera de órdenes

    ResponderEliminar
  31. Suspenden la votación hasta las 21,00... nos va a joder. Y aún más con este caos...lo siento, pero es como lo veo..

    ResponderEliminar
  32. Hmmm, sip, eso añade algo de incertidumbre... aunque por otra parte más tiempo para hacer presión, no? Aprovechémoslo.

    ResponderEliminar
  33. esto es vergonzoso aparte de estar tomandonos el pelo es mas de lo mismo, gobernantes discutiendo como se reparten el pastel a nuestra costa, que asco.

    ResponderEliminar
  34. Para entrar al IRC Poner esto

    http://chat.mibbit.com/
    AnonOps [webirc]
    canal: #hispano
    User el que querais
    lo pongo porque ayer habia problemas para entrar

    ResponderEliminar
  35. Liq yo a las 18:00 estoy al pie del cañón pero qué he de hacer? tengo el LOIC operativo, solo tengo que poner la url de la web a atacar y darle al botón este que pone "IMMA CHARGING MAH LAZER" y ver como suben los numeritos abajo donde pone "requested"? es eso todo? durante cuanto tiempo tengo que dejarlo?

    ResponderEliminar
  36. A ver, alguien puede decir al menos qué hacemos exactamente a las 18:00? Es que me veo que llegan las seis y sigo igual... Tiene que estar muy claro el orden (en la medida de lo posible), las prioridades, intensidad... todo!

    ResponderEliminar
  37. Mi duda con el JS LOIC Online este, es que no sé si abrir varias pestañas con varias páginas a la vez, o si es más efectivo centrarse en una solamente poniendo más "Requests" por segundo o qué... Intento guiarme por la lógica, pero estaría bien saberlo sin más.

    ResponderEliminar
  38. @Dudeness Exactamente eso tienes que hacer, la verdad esque no se durante cuanto tiempo, si te es mucho lío conectarte al canal IRC simplemente vete mirando las noticias de google y dejalo cuando caiga la páginca que sé de buena tinta que es bastante coñazo hacerlo ya que lagea mucho el ordenador.

    @Ramon0 Lo mismo me gustaría saber a mi, que hacer a las 1800 al final, a ver si publica algo en el blog. En cuanto a lo otro, a mi el sentido común me dice que es mejor con una sola pestaña pero la verdad es que no lo sé..

    Y al admin del blog, ya lo puse ayer en un comentario pero repito: Este blog se llama Anonymous, representa a Anonymous, y joder, no se puede comentar como anónimo. ¿Cómo se come eso?

    ResponderEliminar
  39. Para entrar al IRC Poner esto

    http://chat.mibbit.com/
    AnonOps [webirc]
    canal: #hispano
    User el que querais
    entrad aqui para mas info

    ResponderEliminar
  40. antes de las 18 digo que alguien se pasara y dira como organizarnos

    ResponderEliminar
  41. MAS INFO AQUI:
    http://boards.4chan.org/b/res/296639831

    ResponderEliminar
  42. ES FACIL ENTRAR AL IRC ASI:
    http://chat.mibbit.com/
    AnonOps [webirc]
    canal: #hispano
    User el que querais
    AHI HAY MAS INFO ID ENTRANDO

    ResponderEliminar
  43. Sip, gracias igualmente.

    PD: Así que eso era el famoso IRC... xD

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Parece que ahora todas la webs están en pie menos la de PP, no? Probablemente se deba a han improvisado algún "Director de Sistemas" echando mano de otro primo de Rajoy... xD

    ResponderEliminar
  46. Como me uno pa atacar a las 18:00 yo tambien quiero colaborar

    ResponderEliminar
  47. Hmmm... a esto de IRC me conecta y se me desconecta como quiere :(

    ResponderEliminar
  48. Yo no se quien va a coordinar todo esto, pero mi opinión es que hay que tumbar todo lo tumbable o nos tumbarán a nosotros. Para mi las prioridades son:

    PSOE ( sin duda, ayer se acabo librando y fardando de ello)

    CONGRESO ( por razones obvias)

    SGAE ( por ser lo que son y representar lo que representan)

    EMBAJADA EEUU ( los padres de la criatura y sería un buen efecto)

    Tenemos que tener en cuenta las webs que prácticamente no sirve para nada ( la de los partidos políticos) de las que realmente tienen funciones importantes de gestión, como la SGAE. Ahí si que haces pupa.

    Espero y deseo que anonymusnano coja las riedas con claridad, orden y firmeza. Se ha hecho mucho, pero estamos tan cerca de un victoria (parcial, peor victoria) como del cataclismo. Y creo que lo que hagamos esta tarde, antes de las 9, va a influir y mucho. Por lo tanto, hay que echar el resto, pero no tan solo con voluntad, sino con eficacia.

    Por último, tanto si ganamos como perdemos, habrá que seguir. Y no estaría de más, aprovechar esta ocasión para organizarse de alguna manera, tener canalizado un sistema más o menos estable ( dentro de las dificultades) para canalizar nuestras más que loables demandas.

    ResponderEliminar
  49. han empezado ya?
    www.congreso.es
    es esa la que se está atacando?

    ResponderEliminar
  50. bueno pues como vemos que aqui no aparece nadie, empecemos por definir nosotros los objetivos, mis opciones son:
    Seguridad Social, Sgae, Congreso Pnv y Ciu

    ResponderEliminar
  51. Chico, chicos, no os impacienteis ni os desespereis, es muy simple, ya tumbamos las páginas del PP y del PSOE, hoy, el UNICO OBJETIVO es la del congreso, que ya está OFF, pero bueno. A las 18h00 empecemos a sobrecargar aún más la página, y cuando sepamos algo sobre la ley, seguimos atacandola.

    Por cierto, Anonymous Almeria, prevee atacar Desmotivaciones.es y demás webs imitadoras de 4chan, en unos dias.

    ResponderEliminar
  52. pero el PSOE sostiene que no se acabó de tumbar...por eso lo decía, por si cabía alguna duda, ya que la respuesta de hoy creo que va aser más fuerte que la de ayer...

    ResponderEliminar
  53. capullada de Alejandro Sanz en Twitter...

    ResponderEliminar
  54. y si bloqueamos el twitter de este payaso tambien?

    ResponderEliminar
  55. Pues menuda CHORRADA la de anonymous almería, con esta mierda de organización estamos quitándole el buen nombre a Anonymous.
    Hoy se ataca la página del congreso, cuando esa este off haced lo que os salga de los webos pero vaya... como dije, estas pataletas de ir cada uno a su aire tirando paginas sin ton ni son no da buena imagen.

    ResponderEliminar
  56. http://www.congreso.es/ sigue tumbada

    ResponderEliminar
  57. Para estar coordinados entrar todos al irc OFICIAL de la operacion, es este:
    server: irc.anonops.ru
    canal: #hispano
    Ahi se da toda la información actualizada y se ataca conjuntamente
    Para entrar podeis usar el mibbit por ejemplo: http://02.chat.mibbit.com/


    Ya se puede conectar el LOIC a la colmena.

    El IRC es -> irc.hiddenaces.net

    Port: 6667
    Canal: #loic

    ResponderEliminar
  58. Actualmete se esta atac www.congreso.es

    ResponderEliminar
  59. ¿Entoncesa qué páginas atacamos ahora?
    ¿Cómo puedo hacer los ataques sin descargarme ningún programa? Ayer los hice por el blog de Anonymous Spain, pero como lo han cerrado, no se por dónde hacerlo...

    ResponderEliminar
  60. #Ismael
    Puedes probar con
    http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html

    ResponderEliminar
  61. Siendo las [17:55] - Objetivo: www.congreso.es

    ResponderEliminar
  62. Otro que no consigue meterse al irc:

    "irc.anonops.ru: Could not resolve hostname."

    ResponderEliminar
  63. preparado con mi http://pastehtml.com/view/1c9x6ob.html

    ResponderEliminar
  64. No hagais caso a Javier, el objetivo a las [18:18] sigue siendo www.congreso.es . Podeis verlo en:

    http://chat.mibbit.com/
    AnonOps [webirc]
    canal: #hispano
    User el que querais

    ResponderEliminar
  65. ok al bde.es..la del congreso ya está liquidada no ?

    ResponderEliminar
  66. No Alberto, el objetivo a las [18:22] sigue siendo www.congreso.es . Puedes verlo en:

    http://chat.mibbit.com/
    AnonOps [webirc]
    canal: #hispano
    User el que querais

    ResponderEliminar
  67. 178.79.133.188: Closing Link: [64.62.228.82] (Throttled: Reconnecting too fast) -Email admin@anonops.co.uk for more information.

    eso es lo que me sale

    ResponderEliminar
  68. Con todos mi respetos, ¿A quien hacemos caso? No es este el blog de anonymous nano? ¿donde está anonymus nano?

    ResponderEliminar
  69. Joder lo estoy diciendo,

    http://chat.mibbit.com/
    AnonOps [webirc]
    canal: #hispano
    User el que querais

    Ahí estamos todos y él dirige el objetivo. A las [18:26] el objetivo sigue siendo www.congreso.es. Si vas por tu cuenta no haces nada.

    ResponderEliminar
  70. http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html
    para ataque on line

    ResponderEliminar
  71. ATENCIÓN:

    Siendo las [18:45] el objetivo es www.economiasostenible.gob.es

    Podeis verlo en:

    http://chat.mibbit.com/
    AnonOps [webirc]
    canal: #hispano
    User el que querais

    Todos a por www.economiasostenible.gob.es !!

    ResponderEliminar
  72. Ahora toca
    www.economiasostenible.gob.es

    ResponderEliminar
  73. Instrucciones para usar el LOIC (Solo para primerizos):
    1.-Descargate el Loic: https://github.com/downloads/NewEraCracker/LOIC/loic.1.1.1.16.zip
    2.- Abre el LOIC y escribe en URL www.congreso.es y le das a "Lock on"
    3.- Fijate que el "Port" es el 80, el Method TCP y Thereads 10.
    4.- Despu�s le das a "IMMA CHARGIN MAH LAZER" y ya estaras atacando. Dejalo abierto y no lo cierres.
    5.- Opci�n FUCKING HIVE MIND para NO PRIMERIZOS: Irc.hiddenaces.net #loic port: 6667
    Si tienes algun problema o duda entra en #Ayuda o escribe /join #ayuda

    ResponderEliminar
  74. http://www.chaparrodesign.com/free1.html

    ResponderEliminar
  75. abro el loic y me pone

    unable to find version of the runtime to run this aplicattion

    ResponderEliminar
  76. https://docs.google.com/document/d/1ubvVkgJrELXZlQFwxDM7F7eZs_9SNzIOiiZGw8o_4NM/edit?hl=es&pli=1#
    aqui esta muy bien explicado mas facil no puede ser

    ResponderEliminar
  77. Necesitas tener instalado el .NET Framework de microsft.
    Es gratuito y lo puedes descargar de la pagina de Microsoft

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Dos cosas, estaba en el canal oficial, y me han dejado de aparecer los mensajes. He vuelvo a entrar,y me dice (en dónde pone numeritos aparecen unos cuántos numeritos separados por puntos que no voy a poner por si acaso...):
    numeritos: Closing Link: [numeritos] (Throttled: Reconnecting too fast) -Email admin@anonops.co.uk for more information.

    La segunda: Estoy atacando con LOIC programa. Puedo hacer aparte el ataque on-line desde esta dirección? http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html

    ResponderEliminar
  80. Ahora, he vuelto a intentar, y solo me aparece el canal de AnonOps y abajo del todo me dice: You are banned from the channel #hispano

    Como voy a estar baneado si apenas he hablado en el canal.

    ResponderEliminar
  81. A mi me pasa igual... me dice que estoy baneado :S

    ResponderEliminar
  82. http://s6.myradiostream.com/27118.htm

    ResponderEliminar
  83. URGENTE!!!en estos momentos la Asamblea Nacional aprueba articulo 27 que limita el internet en Venezuela ..necesito de su ayuda..para trazar objetivos..

    ResponderEliminar