lunes, 20 de diciembre de 2010

La victoria contra la Ley Sinde y el ocaso de los medios tradicionales

Durante el lunes 20 de diciembre de 2010 los internautas se rebelaron ante la aprobación de la Ley que pretendía cerrar web de intercambio de películas, música, cultura y entretenimiento.


La rebelión ha puesto de manifiesto el poder de las personas congregadas en torno a las redes sociales, que han vencido sobre los medios de comunicación tradicionales que ocultaban la importancia de las reivindicaciones de los internautas. Los ciudadanos han vencido a los intereses económicos, al poder, y a la prensa, instrumento habitual del poder. Mañana no se aprobará la Ley Sinde.


¿Qué ha cambiado? ¿ Por qué no han conseguido imponer, una vez más sus intereses sobre nuestros derechos? La respuesta tiene mucho que ver con el ocaso de los medios tradicionales.


Recordemos el concepto de medio de comunicación: Nexo entre el emisor y el receptor. Los medios tradicionales tenían como objetivo hacer llegar la información desde las fuentes hasta toda la sociedad.

Desde las primeras cavernas, los medios han cambiado.Primero fue el papel, más tarde la imprenta, la radio, la televisión, y finalmente internet. Tal y como ha ocurrido con el poder, la información se ha democratizado hasta tal punto, que los receptores de la información se han convertido en emisores, viceversa.


Quien tenga algo que decir, tiene una ventana abierta al mundo para decirlo. Y la valía de la información u opinión vendrá dada por la valoración general, y no por el criterio subjetivo del emisor, es decir, el poder. Los medios de comunicación todavía no se han dado cuenta de que han perdido el poder, que ahora está en las manos de la sociedad. 

La censura es imposible, y la tergiversación cada vez más complicada. La transparencia absoluta del antiguo emisor (poder) se ha convertido en una premisa que será exigida. Se terminó el tiempo de los pregoneros y los manipuladores. La realidad fluye libremente por la red creando una sociedad más libre y mejor.

Ocultar nuestra existencia es imposible. Minimizar nuestra importancia es inútil. Nos perciben con recelo porque saben que sus días de influencia y poder han llegado a su fin. Los medios tradicionales deberían reflexionar sobre su nuevo papel en la sociedad 2.0 De lo contrario, le deberemos hacer reflexionar nosotros. Los medios están llamados a transformarse y adoptar su nueva función. Su antiguo papel ha terminado. Y nunca más volverán a engañar ni tergiversar. Es imposible. Es inevitable.



27 comentarios:

  1. GANAMOS LA BATALLA!!!! Y MAÑANA ESPERO QUE GANEMOS LA GUERRA...

    NO A LA LEY SINDE!!

    ResponderEliminar
  2. NO a la CENSURA, pásalo: http://www.youtube.com/watch?v=c_RMgboYUlo

    ResponderEliminar
  3. Hemos ganado otra batalla más, pero esta guerra aun está por terminar... Anonymous Almeria, lanzará mañana a las 18h00 el susodicho ataque planificado en Anonymous Valenciano, nos sumamos a la batalla y ganaremos la guerra!!

    EL PSOSE ESTÁ ACOJONADO! NO CUENTAN CON RECURSOS! YA LOS TENEMOS COJIDOS POR LOS HUEVOS, SOLO TENEMOS QUE REMATAR!!

    ResponderEliminar
  4. El 'revelaron' de la primera línea, con 'b'¿?

    ¡ ¡¡FELICIDADES ! !! (que no por las fiestas capitalistas-consumistas)

    ResponderEliminar
  5. AnonymousNano, no se en que te basas para afirmar que no se va a aprobar la ley? en la portada de El País? hasta mañana no sabremos si hemos ganado o perdido, no vendamos la piel del oso antes de matarlos.

    Los ataque deben continuar hasta que se confirme una votación negativa, no se rendirán tan fácilmente

    ResponderEliminar
  6. KreEn eN los pOlíTicoS.
    M dan lástima.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. El motivo de que no haya caido la web del PSOE es que cambian de ip cada pocos segundos, por lo que los ataques sirven de poco.

    Por eso he creado un programa llamado "Vendetta" que actualiza la ip a cada segundo, para que el ataque siempre vaya a la ip asociada con la web que le indiquemos al programa.

    Lo he subido a Sendspace, este es el link de descarga:

    http://www.sendspace.com/file/9etb6s

    Captura: (no se si saldra)

    [URL=http://img684.imageshack.us/i/dibujooxp.jpg/][IMG]http://img684.imageshack.us/img684/8016/dibujooxp.jpg[/IMG][/URL]

    http://img684.imageshack.us/img684/8016/dibujooxp.jpg

    ResponderEliminar
  8. Hay que poner a www.cadenaser.com en la lista de ataques por su apoyo a la ley sinde y a la señora? ministra

    ResponderEliminar
  9. ¿ No deberíamos achicharrar también la web de la Embajada de EEUU en España ?

    http://www.embusa.es/

    Al fin y al cabo la Ley Sinde es un dictado del Gobierno de USA a los políticos de este país, y habría que darles un aviso también, ya que son los responsables de este conflicto. Desde aquí propongo otro ataque Ddos a esta web, por ejemplo después del ataque al Congreso, a las 20:00.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    full_spots estoy probando tu programa y al principio parece q empezó bien, disparando paquetes a saco, pero al poco empezó a colgarse, y ahora mismo ya no hace nada, se me cierra solo al poco de abrirlo. Qué hago?

    ResponderEliminar
  11. Hay que enseñar a Ciu las consecuencias de aprobar la ley sinde. Ahora mismo están negociando con el ppsoe.

    ResponderEliminar
  12. CiU ya ha visto las orejas al lobo y parece ser votará en contra

    ResponderEliminar
  13. La votacion se retrasa hasta las 15'15 por lo menos

    ResponderEliminar
  14. V de Vendetta por la libertad !!!!!

    ResponderEliminar
  15. libertad!!

    retrasan la votación los muy rastreros

    Un votante del PSOE arrpentido

    ResponderEliminar
  16. http://www.chaparrodesign.com/free1.html

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicos...sois nuestra esperanza de futuro

    ResponderEliminar
  18. "La 'Ley Sinde' se cae de la Ley de Economía Sostenible en el Congreso"

    Lo cuál no quiere decir que se de todo por ganado, ni mucho menos. Hemos de seguir haciéndo mucho, pero que mucho ruído.

    Otro titular del ABC "Los Creadores irán contra los usuarios si no se aprueba la ley sinde".....y yo me pregunto: pero en qué piensan? en contra de quienes les dan de comer? Lo han pensado bien? Pues digo yo, que si un mercado no funciona si hay ausencia de oferta o demanda; pues que oferten lo que quieran y nosotros, NO COMPREMOS NADA!!!!!!!!! No vayamos al cine, no compremos libros, cds, dvs.... Si hiciésemos eso durante "al menos 24 horas TODOS"...jajajajja, me río yo de Rita la Cantaora.

    Mucho ánimo a tod@s, y sigamos defendiendo nuestras libertades y derechos!!!

    Y por favor, que no se quede esto en agua de borrajas como casi todo. Unámonos de verdad, y seamos constantes; las cosas no se arreglan sólo en 3 días.

    ResponderEliminar
  19. Buuf anteayer en donde vivo puse escalando en
    el ayuntamiento una pancarta y tambien
    en algún mercado y en la casa de la cultura encima de la puerta principal para que nadie
    se quedara sin saberlo ,VIVA LA LIBERTAD
    Hasta he dormido mal ,Derryper seguirá
    en la batalla !!!! HEMOS GANADO NUESTRA RED!!!!
    Para celebrarlo tened una cookie de megaupload
    http://pastebin.com/98pwepuK

    ResponderEliminar
  20. El pp ha votado en contra por oportunismo politico. Cuando el gobierne el pp sacara una ley mas restrictiva.
    Por que lo que esta ocurriendo en el mundo es mucho mas grave que la una ley sinde.
    En este pais y en todos cada dia se legisla para llevarnos a la pobreza a la esclavitud... reformas tras reformas .
    Si que la lucha estaba en la calle el 29 para parar una reforma laboral.. que convierte a los ciudadanos en esclavos. ¿ dónde estabais entonces?
    Realmente por que luchais por un mundo mejor o por tener informacion?
    La informacion poco sirve sino hace uso de ella para cambiar el mundo, podeis seguir descargando y pasando archivos pero el mundo sigue siendo POBRE, HAMBRIENTO, ESCLAVO,

    ResponderEliminar
  21. Genial! full spots. Esto es lo que hace falta, gente experta que esté en el tema, sino, los ataques no servirán de nada.
    Bajaroslos todos el programa de full spots!
    http://www.sendspace.com/file/9etb6s

    ResponderEliminar
  22. Estamos de acuerdo anónimo, pero algo habrá que hacer, digo yo, lo bueno de este método es que es cómodo, efectivo y seguro, no te expones a nada. Por ej. para los que no quieren ir a una mani. porque están enrabietados con los sindicatos, otra alternativa es hacer una huelga de consumo, ese día no salir a comprar nada y sólo consumir lo justo para poder vivir y comer. Si todos hicieramos esto, más de una empresa se venía abajo y tendría que cambiar sus hábitos de venta.

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo con los últimos posts.

    Quería plantear lo siguiente: pese a estar totalmente a favor de nuestras acciones, creo que se está sobrevalorando la acción SINDE. La norma no se aprobó debido a una coincidencia política con CIU (que quería a MAS investido en Catalunya) y PNV (que quiso que la ley no se aprobara con el paquete anticrisis y que fuera negociada en otro contexto).

    Qué papel debemos jugar en este contexto?

    Realmente se debe tomar esto como un victoria, o debemos alegrarnos por el golpe de suerte y plantear seguidemante nuevas accicones que hagan de esta coincidencia un contexto efectivo a favor de las ideas de Anonymous?

    opiniones?

    ResponderEliminar
  24. Anonimo estoy contigo.

    La cosa a salido por que el trapicheo NO.
    Los políticos catalanes ¿ qué quieren más ?
    Si hacen lo que les peta, un ejemplo: desacato de la última resolución del Constitucional defendiendo al castellano como lengua vehicular, además del catalan...
    Qué pais dios, qué país...

    ResponderEliminar
  25. Cuando nos agreden de la manera salvaje que el poder exibe,
    Cuando se pisotean los derechos y se suben los impuestos sin piedad,
    Cuando a nuestros mayores y a los más desfavorecidos se les quita el pan de la boca,
    Cuando se intenta coartar la libertad misma de expresar la repulsa y el miedo,

    EL TERROR ES EL ESTADO.

    Tenemos total autoridad moral para defendernos con las armas que tengamos a mano.
    Nuestras armas son nuestras conexiones, nuestro poder de organización.
    Actuar inequivocamente tras un mismo fin concreto, como un único organismo, vivo.

    Necesitamos aprender rápido, nuestra acción ha de ser limpia, eficaz,
    sin peligro para nuestra gente, sin fuegos, sin armas, sin coches incendiados.

    Cristales rotos que agredan la impunidad de esos politicos banqueros que nos mutilan a su antojo,
    solo cristales rotos.

    Exigimos DEMOCRACIA.


    COORDINACIÓN, SINCRONIZACIÓN:

    Dia 31 Nochevieja, a partir de la 10 de la noche, quedais convocados para que con los medios de que dispongais (sería buena una bola de petanca) rompais los cristales de las entidades bancarias que se crucen a vuestro paso.

    Recordad importantísimo no quemar contenedores o coches.

    Por nuestros mayores, por nuestros derechos, un pequeño esfuerzo de dignidad.

    PÁSALO !!!

    ResponderEliminar
  26. La casta política es ajena al pueblo. Ya no hay marcha atrás.

    Hay que dar un paso más, de nada sirven las protestas, las manifestaciones pacíficas.

    Quizá solo unos pocos cruzaran la linea del miedo. Estoy preparado.

    ResponderEliminar