POR QUÉ NOS REBELAMOS
Despues de la vida, la libertad es el bien más preciado que tiene el hombre. Somos hombres y mujeres libres. Libres para trabajar, libres para amar, libres para crear, o para compartir. Los internautas tenemos derecho a compartir canciones o películas. Pero ni siquiera se trata de eso. Se trata de la libertad. La libertad del individuo para estar informado y para compartir cultura o entretenimiento.
Tanto la 'Ley Sinde' como el canon digital son leyes tan injustas como malignas. No son la expresión de la voluntad popular. El 95 % del senado votó a favor de la 'Ley Sinde' cuando el 99.5% de los ciudadanos está en contra. Los senadores se han convertido en secuestradores de la soberanía popular. Los gobernantes deberían temer al pueblo, no el pueblo a los gobernantes.
Luchamos para que la 'Ley Sinde' y el canon desaparezcan. Para que la industria del cine no sea un reducto de parásitos que viven a costa del esfuerzo de los demás. El canon es un impuesto injusto que grava "preventivamente" la compra de soportes digitales. Es inconstitucional, porque para que exista un gravamen debe exister un hecho imponible cierto. Aquí se pone una tasa "por si acaso utilizas el soporte para..." Es ilegal, y lo hemos ganado en los Tribunales. El gobierno prevarica, y lo saben. Se trata de favorecer a los amiguetes que les ayudaron a alzarse con el poder.
Hemos sido injustamente bautizados como generación Ni-Ni. El paro supera el 40 %, La crisis se ceba con nosotros, los más débiles. Ante este panorama muchos se desmoralizan otros emigran y la sociedad acaba con una perdida irrecuperable de valor joven.
Precisamente en Internet existen oportunidades de crear valor y empleo. Somos la generación que ha heredado una deuda pública que tendrá que pagarse con nuestros futuros impuestos.
Pues bien, a esto le vaños a dar la vuelta. Vamos a luchar, y vamos a superarlo. Porque reivindicamos nuestro futuro. Generaciones anteriores se han dejado engañar por la vida fácil del consumo y del préstamo. Esto tiene arreglo. Sólo hace falta trabajo y honradez. Y no vivir del cuento, como pretende Alejandro Sanz, Bisbal &Co
Estaremos en la gala de los Goya, algunos físicamente y otros virtualmente para decirle a la industria del cine que no puede vivir parasitando al contribuyente español. Para muestra un botón: la gala se financia íntegramente con dinero público. Si la gente no va a la cine a ver sus películas es porque SON MALAS.
Queremos que el autor viva, y que viva bien de su trabajo. El problema es que con las nuevas tecnologías, sobran de la industria las distribuidoras, que están utilizando a los autores para defender sus ilegítimos intereses económicos. Los distribuidos deben innovar, o desaparecer. La guerra la tenemos ganada. Es sólo cuestión de tiempo. El futuro será tal y como lo hagamos entre todos. Podeis tener esta certeza. Nosotros no nos rendiremos, jamás.
Lucha por tu libertad, hasta que no te quede ni una sola gota de sangre en tus las venas. Ya nos han engañado lo suficiente. Es hora de que el gobernante tema al pueblo. Nuestras convicciones nacen de nuestros ideales, por eso son tan sólidos. El combustible que me mueve no es otro que la libertad, y eso me da fuerzas para superar la adversidad con perseverancia y una convicción total en nuestra victoria. No puede ser de otra manera. La libertad se abre paso. La vida se abre paso.
La propiedad intelectual debe reformarse. Antes las ideas se podían "enfrascar" y vender. Se podía hacer porque los soportes eran físicos. Ahora son soportes digitales. Ya no se puede discriminar su difusión, y por tanto, ya no se puede poner precio. No destruimos la creación. Destruimos a las discográficas y distribuidoras, que no es lo mismo. Cada vez se crea más y mejor. Como no voy a permitir que me llamen ladrón, cuando soy yo al que están robando, engañando y mintiendo.
La "propiedad intelectual" (una expresión son contradictoria como inteligencia militar) protege los "derechos" de las farmacéuticas que prefieren dejar morir a MILLONES de personas para engordar su cuenta de beneficios. No sólo son ladrones, sus actos conllevan la muerte y sufrimiento de millones de personas. Hace falta una reforma de los derechos de propiedad intelectual, porque son obsoletos, anacrónicos e injustos.
El conflicto es entre unos fortísimos intereses económicos concentrados en las multinacionales del entretenimiento frente a los derechos de los ciudadanos. Antes los poderosos acababan imponiéndose, porque a pesar de que los ciudadanos tienen unos derechos más legítimos y son infinitamente más numerosos, no tenían forma de informarse y organizarse. Eso ha cambiado. Ahora sabemos la verdad. Ahora nos podemos organizar en pocas horas.
Vemos como en todos los países las redes sociales sirven para coordinar a los ciudadanos frente a los poderosos. Antes era sencillo influir sobre los medios de comunicación para que transmitieran una percepción interesada de la realidad. Ahora es imposible, porque cualquier ciudadano que tenga algo que decir, tiene el medio para que todo el mundo le escuche.
Con la Ley Sinde el gobierno pretende evadir la acción de la Justicia, porque los tribunales han concluido que compartir archivos a través del P2P es legal. Ahora quieren que una comisión cierre las webs que les jode el negocio, pero esto es anticonstitucional, porque existe el derecho a la tutela judicial efectiva. Hay líneas rojas que ni siquiera el poder legislativo puede superar, se llaman Derechos Fundamentales. El artículo 44 de la Constitución Española instaura el libre acceso a la cultura como un derecho constitucional. Asimismo, la censura arbitraría de webs atenta contra la Libertad de Expresión que es un derecho fundamental.
El legislativo no puede cercenar derechos fundamentales que nos otorgó la Constitución Española. Cuando lo hace, pasan de ser depositarios de la soberanía popular a secuestradores de la misma. Que lo sepan los diputados que tienen que ratificar la ley el próximo martes: aquel que no respeta la libertad de los demás, no la merece.
Porque nos rebelamos. Nos rebelamos porque deseamos dejar un mundo mejor al que heredamos. Creemos en la libertad como el bien más preciado después de la propia vida. La libertad nos hace seres humanos. Nos sentimos libres para trabajar, para amar, para estudiar, para crear. No somos vacas que puedan ser ordeñadas por las multinacionales. Somos seres humanos, que apercibidos del robo que perpetran los poderosos, no estamos dispuestos a permitirlo.
Los gobernantes deben servir al pueblo, no al poder económico. Si le dan la espalda al pueblo que ha confiado en ellos su soberanía, se convierten en tiranos. Hemos convocado a los ciudadanos a que protesten pacifica y civilizadamente durante la Gala de los Goya contra la Ley Sinde que será ratificada si no lo impedimos el próximo martes.
Están dispuestos a gobernar para el dinero y contra los ciudadanos. Que sepan que nos tendrán enfrente. Y pensamos luchar por nuestra libertad. Pueden detener a uno o a cien de nosotros. Lo sabemos. Aceptamos las consecuencias de nuestra lucha, porque estamos dispuestos a sacrificarnos por los derechos de nuestros semejantes. Queremos, por último, hacer un llamamiento a los diputad@s para que no acepten las órdenes de su grupo político para la votación de la 'Ley Sinde'. No se trata tan sólo de música y películas. Se trata de la libertad de las personas. Si vosotros, los diputados, no respetáis nuestra libertad, no merecéis la vuestra.
Ha llegado el momento de jugárselo el todo por el todo, ven a la Gala de los Goya, y defiende tus derechos.
Nosotros no perdonamos.
Nosotros no olvidamos.