El gobierno pretende que traslademos la concentracion desde la Calle Felipe V; frente al Teatro Real a la Plaza del Rey. Paradojicamente uno de los motivos que alegan es que colisiona con el derecho a acceso a la cultura" de los miembros de la Academia de Cine.
Precisamente nos manifestamos porque los miembros de la Academia son los principales instigadores del cierre de web, impidiendo el acceso a la cultura. Derecho que ahora ellos alegan, mientras nos niegan el nuestro.
Los alrededores del Palacio Real ( la otrora célebre Plaza de Oriente ) dispone del espacio suficiente para celebrar la manifestación y permitir la celebración de los Goya.
Lo que pretenden es que no se abuchee a los actores mientras lucen palmito. Estas "estrellas" deben aceptar tanto el aplauso y la critica. Si de sus acciones se deriva la admiración, se llevarán el aplauso unánime. Si merecen nuestra repulsa, se llevarán nuestros abucheos.
El código de estilo Anonymous recomienda solicitar permiso para las manifestaciones
tal y como establen las 22 reglas de conducta Siguiendo el mismo, se solicitó permiso para las 16 manifestaciones convocadas el pasado 8 de enero. Los permisos fueron concedidos sin problema.
Un abogado ya ha redactado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El mismo sera entregado el Lunes. Lucharemos por la Libertad. Merecemos la Libertad. Y aquellos que no la respetan; no la merecen
La Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado la concentración en repulsa de la Ley Sinde. No obstante, ha ordenado su traslado a la Plaza del Rey, a más de 500 metros del lugar donde se ha convocado.
Según la resolución de la Delegación de Gobierno de Madrid:
QUINTO (...)
La reunión convocada, en ese lugar y horario, colisiona con el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un acto lúdico y cultural previamente programado y configurado. Esto es, estamos ante una colisión de ese derecho de reunión con el derecho también fundamental recogido en el Art. 19 de la Constitución. En un caso similar al presente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia nº 572 de 2011, entendió que "la ocupación de la Plaza de Cervantes ( de Alcalá de Henares) , el mismo día para el que se anuncia la manifestación por una actividad cultural previamente programada con la instalación de pantallas gigantes en la misma resulta causa justificada y proporcionada para la prohibición acordada según los criterios sentados por la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional especialmente si se tiene en cuente que, si bien el Festival de Eurovisión tiene lugar por la noche y la manifestación ocupará dicha plaza por la mañana, el Ayuntamiento tiene previsto un seguimiento del acontecimiento durante todo el día ( por las causas especiales que menciona) , lo que lógicamente implica actividades o retransmisiones por las pantallas durante todo el día lo que las mismas y el acceso y presencia del público que lógicamente acudirá a la mencionada plaza a presenciarlas se vería previamente alterado si que exista soluciono alternativa para evitar dicha alteración"
2º Se estima, asimismo, que la reunión convocada choca frontalmente con el derecho de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y del propio AYuntamiento de Madrid a programar actos de manera pacífica con ocupación del espacio público, conforme a las competencias que le atribuye la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local"
3º También estamos ante la colisión del derecho de reunión con el derecho a acceso a la cultura ( Art. 44 CE) La Gala de los premios Goya es una ceremonia de repercusión no sólo nacional, sino internacional, que se retransmite a través de la televisión a numerosos países, y mediante la que se traslada la imagen del cine y la cultura española hacia el exterior"
SEXTO A la vista de todo lo anterior, y atendiendo a la proporcionalidad necesaria en el ejercicio de los Derechos Fundamentales, tanto el Ayuntamiento de Madrid como esta Delegación de Gobierno coinciden en la necesidad de proceder a un cambio en la ubicación de la concentración, desplazándola a un lugar céntrico y representativo de la ciudad de Madrid como es la Plaza del Rey, donde tiene su sede el Ministerio de Cultura y que ha sido escenario de recientes actos de protesta por idénticos motivo los manifestados en la presente concentración ( la última del día 15 de enero de 2011 cuyo lema era "No a la Ley Sinde, libertad en Internet) En este lugar queda igualmente asegurada la difusión del mensaje objeto de la misma
(...)
Por todo lo expuesto esta delegación de gobierno
ACUERDA
PRIMERO: La concentración comunicada (...) deberá llevarse a cabo en Madrid, el día 13 de febrero de 2011, de 20:00 a 24:00 horas, de la forma siguiente:
Los participantes en la concentración se ubicarán en la zona peatonal del Plaza del Rey (...)
Resolución completa de la delegacion de gobierno, haz click aqui